AGUAS DE VALENCIA PRESIDIRÁ EFIAQUA

 

efiaqua_fco_zorrilla_okEl director general del Grupo Aguas de Valencia, Francisco Zorrilla, presidirá la segunda edición de la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua (EFIAQUA), integrada en la Feria del Medio Ambiente y Energía.

A este respecto, Zorrilla agradeció a los organizadores su elección “Personalmente, es una enorme satisfacción este nombramiento y mi compromiso es agradecer con esfuerzo y dedicación la confianza que el presidente ha depositado en mi y en la organización a la que represento”.

Una de las razones que han llevado a la organización a designar a Francisco Zorrilla como presidente del certamen han sido, por un lado, diseñar un certamen especializado, diseñado desde el conocimiento que aporta contar con la visión estratégica del responsable de esta empresa valenciana que, en los últimos cinco años, ha logrado un crecimiento acumulado de casi el 50%.

Por otra parte, el Grupo Aguas de Valencia ha estado en el Comité Organizador de Efiaqua desde su constitución, en 2009, y, por lo tanto, cuenta con un gran conocimiento tanto de la feria como de las líneas estratégicas que deben contribuir a su consolidación y crecimiento en el ámbito nacional e internacional. En este sentido, Zorrilla apuntó “es un orgullo que hayan pensado en Aguas de Valencia para liderar un proyecto tan valenciano como es EFIAQUA. Considero que, entre todos, podemos y debemos colaborar para consolidarla internacionalmente, como el referente de la gestión eficiente del agua, en todo el arco mediterráneo”.

La próxima edición de EFIAQUA, especializada en el sector del agua, tendrá lugar entre el 13 y 15 de noviembre de 2013, coincidiendo con el resto de ferias especializadas que conforman la Ferias del Medio Ambiente y Energías: Ecofira (Residuos), Egética (Energía), Green Up (Paisajismo) y NovaBuild (Construcción Sostenible).

El presidente de la Ferias del Medio Ambiente y Energías será Manuel García Portillo, presidente de Tecnidex, una empresa química, de tecnologías y servicios para el sector postcosecha de las frutas y hortalizas de calidad. Asimismo, es vicepresidente de Quimacova (Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana) y presidente de la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente en la Cámara de Comercio de Valencia.

El resto de presidentes que acompañarán a García Portillo y Zorrilla en la organización de este certamen son los siguientes: Jorge Tejedo, en el caso de Ecofira; Antonio Cejalvo, de Egética-Expoenergética; Luis E. Domínguez, de Novabuild; y Gustavo Marina, de GreenUP.

En la pasada edición, la Feria del Medio Ambiente y Energías mejoró los resultados del 2011, logrando 2.200 profesionales profesionales, organizando más de 500 reuniones profesionales y 180 ponencias, facilitando la presentación de 40 nuevos productos/servicios e invitando a 220 conferenciantes..