LAS FERIAS DEL MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍAS, EN MARCHA

DSC01458Las Ferias del Medio Ambiente y Energía se ponen en marcha con la primera reunión de su comité organizador, celebrada en Feria Valencia. El comité está formado por un grupo multidisciplinar de profesionales de reconocido prestigio, que han mostrado su respaldo unánime a la nueva convocatoria ferial. Una convocatoria ambiciosa y pionera que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en el recinto valenciano.

Las Ferias del Medio Ambiente y Energía  engloban a Ecofira (Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales), Egética-Expoenergética (Feria de las Energías), Efiaqua (Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua), Novabuild (Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible) y GreenUp (Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo).

La unión de estas muestras viene propiciada por las sinergias existentes entre los diferentes certámenes, no sólo con un comprador o prescriptor común, sino que de esta forma se propician nuevos nichos y oportunidades de negocio. En definitiva, un formato ferial global e integrador, dinámico y único en el calendario ferial europeo que bajo las premisas de la sostenibilidad y la eficiencia convertirán a Feria Valencia en un importante foro de soluciones medioambientales de los sectores de residuos, energía, agua, vivienda y paisaje.
Los cinco presidentes formarán parte del nuevo comité organizador, liderando cada uno de los salones: Jorge Tejedo, en el caso de Ecofira; Antonio Cejalvo, de Egética-Expoenergética; Francisco Zorrilla, de Efiaqua; Luis E. Domínguez, de Novabuild; y Gustavo Marina, de GreenUP.

El comité organizador está presidido por Manuel García Portillo (TECNIDEX) e  integra a los anteriores presidentes de cada salón: Jorge Tejedo (Director Territorial de CESPA) en ECOFIRA; Antonio Cejalvo (Dir.Gral. de Energía de la Generalitat Valenciana) en EGÉTICA-EXPONERGÉTICA, Francisco Zorrilla (Dir.Gral. Grupo Aguas de Valencia) en EFIAQUA; Luís E. Domínguez (Dir. Gerente del Intituto Valenciano de la Edificación) en NOVABUILD; y Gustavo Marina (Director de Marketing de Acciona Medio Ambiente), de GREEN UP.

Asimismo forman parte del comité empresas y organismos tan destacados como URBASER, RECIPLASA, RECYTECH IBERIA, IBM, AVAESEN, CLUSTER DE ENERGIA DE LA CV, GAS NATURAL-CEGAS, ASOCIACIÓN VALENCIANA DEL VEHICULO ELECTRICO, AGENCIA VALENCIANA DE LA ENERGIA,  AEDYR, FENACORE, CONTAZARA, CECCOVA, PINTURAS ISAVAL, GRUPO CALETA,  PROJAR, JARDINERIA VILLANUEVA, ASEJA, ASERPYMA o ASEMFO. “Su implicación con el proyecto supone sin duda un aval de éxito”, asegura Esteban Cuesta, director de las Ferias del Medio Ambiente y Energías.

Dentro de este nuevo formato ferial, y como novedad, en la próxima edición se estrenará además el ESPACIO RSE. Se trata de un foro dirigido a las empresas y profesionales comprometidos con la sociedad con el fin de divulgar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y promover un desarrollo económico, social y medio ambiental sostenible.

El comité de ESPACIO RSE, que ha comenzado ya a trabajar en su desarrollo y contenidos, está presidido por Manuel Toharia (Director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias) y lo componen profesionales tan destacados como Carmen Picot (Ejecutiva de Relaciones Institucionales y RSE de CONSUM), Roberto Ballester (gerente de la FUNDACIÓN ETNOR), Víctor Duart (Dir. Política medioambiental IBM), y Javier Quesada (Instituto Valenciano  de Investigaciones Económicas)..