LAS FERIAS DEL MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍAS-RSE, PRESENTES EN LA JORNADA SOBRE EL PROGRAMA ENERGÍA INTELIGENTE PARA EUROPA

seminario Energía Inteligente Europa 26022013 013

La Fundación Bancaja acogió el pasado martes la presentación del programa europeo sobre Energía Inteligente para Europa, (EIE), en su convocatoria de 2013. El acto, organizado por la Agencia Valenciana de la Energía (AV
García Portillo y Cejalvo explicaron las claves de una apuesta ferial que integra en un solo espacio a todos los sectores relacionados con el medio ambiente (gestión medioambiental, paisajismo, gestión del agua, construcción…) y la eficiencia energética. Además, destacó la gran novedad que supone el espacio RSE, con el que se van a poner en valor los esfuerzos que las empresas de los sectores implicados en la feria están llevando a cabo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.EN), contó con la participación de Virginia Vivanco, del Departamento de Relaciones Internacionales. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), y fue presentado por Manuel García Portillo, presidente del Comité Organizador de las Ferias del Medio Ambiente-RSE y Energías-RSE y Antonio Cejalvo, Presidente de EGETICA-EXPOENERGETICA y Director General de Energía de la Generalitat Valenciana.

El Programa Energía Inteligente para Europa (EIE) tiene como finalidad aplicar políticas y objetivos de la UE en materia de eficiencia energética y energías renovables. Su objetivo es mejorar la sostenibilidad energética y la preparación de las medidas legislativas necesarias para alcanzar estos fines. La convocatoria 2013  del Programa Energía Inteligente para Europa 2007-2013 cuenta con un presupuesto de 65 millones de euros para proyectos de promoción y difusión..