LOS CONSORCIOS BIONORD Y C1 PRESENTAN EN ECOFIRA SU NUEVO PLAN DE COMUNICACIÓN SOBRE  GESTION DE RESIDUOS

foto-dossier-prensa-bionord-ecofira-2016

BIONORD,  proyecto de  gestión de residuos de la UTE ZONA 1, (ENUSA , AZAHAR ENVIRONMENT y A2A Ambiente)  y Consorcio C1 ( 49 municipios del norte Castellón), desarrolla desde el 2012  un innovador Plan de Comunicación,  con un objetivo primordial, informar, explicar,  y ayudar al  ciudadano, a ampliar sus conocimientos, información, concienciación y hábitos para mejorar su entorno medioambiental.

Se divide en 5 canales distintos:

1.-  ESPACIO ABIERTO A LA SOCIEDAD

Promueve experiencias globales en el ámbito ambiental, los grupos  participan abierta y activamente en las charlas y debates,  realizan  tests y  cuestionarios ( huella de carbono, ecológica e hídrica) pruebas sobre reciclaje, y  visita integral sin restricciones a las instalaciones. Han  disfrutado hasta el momento de nuestro espacio abierto casi 5000 ciudadanos en más de 105 jornadas.

2.- FORMACION

Dispone de un completo  programa de módulos educativos ambientales que abarca todo el abanico de edades, Educción Infantil, Primaria y Secundaria, Bachiller, y Escuelas para Adultos, Han colaborado más de 50 centros docentes.

3.-  CONVENIOS UNIVERSITARIOS y BECAS BIONORD

Mantenemos convenios  con Universidades y Centros de Investigación de Residuos, Fundaciones y  Centros Tecnológicos públicos y privados, organizando  Masters y Seminarios Universitarios, Cursos Técnicos sobre gestión de residuos, y  colaboraciones en proyectos de innovación  y concedemos  becas universitarias.

4.- PARTICIPACION CIUDADANA

 Organizamos con los municipios, colectivos y medios de comunicación  todo tipo de  actividades de desarrollo de disciplinas y artes (dibujo y pintura, concursos de ideas,  proyectos y esculturas con material reciclado, fotografía)  con distintas poblaciones   y gran éxito   participativo, más de 1000 concursantes.

5.- TRANSPARENCIA AMBIENTAL

Nuestra política de transparencia informativa es total y absoluta, desde nuestro portal web,  www.bionord.es publicamos periódicamente información ambiental sensible (composición de lixiviados y aguas subterráneas, etc…), con acceso 100% público.