MANUEL GARCÍA PORTILLO, PRESIDENTE DE LAS FERIAS DEL MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍAS

El comité ejecutivo de Feria Valencia ha nombrado al empresario Manuel García Portillo presidente de las Ferias del Medio Ambiente y Energías, una ambiciosa convocatoria que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en el recinto ferial valenciano.

García Portillo (Castellón, 1953) es Ingeniero Técnico Agrícola, especializado en Hortofruticultura y Jardinería, por la Universidad Politécnica de Valencia. Asimismo ha cursado estudios de postgrado en Dirección y Administración General de Empresas en el Centro de Formación Empresarial Luís Vives.

Tras trabajar dos años en la empresa privada, en 1980 fundó junto a tres compañeros de estudios TECNIDEX, una empresa química, de tecnologías y servicios para el sector postcosecha de las frutas y hortalizas de calidad.

Su formación agrícola, su actividad empresarial y sus vínculos familiares con la educación forman tres pilares fundamentales de su visión de respeto y compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

García Portillo es vicepresidente de Quimacova (Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana) y presidente de la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente en la Cámara de Comercio de Valencia.

Ahora, Manuel García Portillo va a encabezar también el nuevo proyecto ferial en el que quedan integrados Ecofira (Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales), Egética-Expoenergética (Feria de las Energías), Efiaqua (Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua), Novabuild (Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible) y GreenUp (Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo). Un nuevo cargo que afronta como “un reto apasionante”.

“Para mí es un honor y a la vez una responsabilidad presidir y representar un sector tan importante y con tanto futuro como es el sector del medio ambiente y la energía a nivel social, jurídico y productivo. Todo sector que se precie tiene que tener su feria de referencia y Feria Valencia es el marco perfecto”, asegura.

García Portillo será el presidente de los cinco salones, que hasta ahora tenían un presidente cada uno y un presidente institucional conjunto, cargo que recaía en Manuel Toharia. Los cinco presidentes formarán parte del nuevo comité organizador, liderando cada uno de los salones: Jorge Tejedo, en el caso de Ecofira; Antonio Cejalvo, de Egética-Expoenergética; Francisco Zorrilla, de Efiaqua; Luis E. Domínguez, de Novabuild; y Gustavo Marina, de GreenUP..