PRESENTACIÓN DEL CLUSTER DE LA ENERGÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN LAS FERIAS DEL MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA

En su jornada de clausura, las Ferias del Medio Ambiente y Energía han acogido el acto de presentación del Cluster de la Energía de la Comunidad Valenciana (CECV). Un encuentro en el que han intervenido Antonio Cejalvo, director general de Energía de la Generalitat Valenciana; Francisco Segura, presidente del Cluster de la Energía y consejero delegado de SRB Energy; y Marcos J. Lacruz, secretario del Consejo del Cluster de la Energía y director general del Grupo Zurcal.

Integrado por las principales empresas energéticas con sede en la Comunidad Valenciana, el cluster tiene como objetivo dinamizar al conjunto del sector energético de la región, mejorando sus niveles de competitividad, para dirigirse a un mercado global desde una estructura regional.

Según ha explicado su presidente, Francisco Segura, “con la presentación de hoy damos el pistoletazo de salida al cluster, una iniciativa con la que buscamos ante todo ayudar a internacionalizar el sector energético, y que todas las empresas de la Comunidad Valenciana aporten esfuerzos a la I+D+i que es el pilar fundamental para el crecimiento de las empresas”.

“Y para ello -ha añadido- nuestra estrategia se apoya no solamente en la internacionalización y la innovación para la creación de ideas, sino también en la excelencia, como vocación de mejora continua frente a los retos del sector; la cooperación, fomentando los encuentros entre los distintos agentes; la innovación, como foco de creación de ideas; y la proactividad, para identificar las oportunidades antes de que éstas se conviertan en riesgos”.

Entre los miembros del cluster figuran las principales empresas del sector energético en la Comunidad valenciana; desde pymes hasta enseñas líderes a nivel nacional e internacional como BP Oil España, Red Eléctrica de España o Iberdrola, por citar sólo algunas. Además son miembros del cluster los principales agentes orientados al sector de la energía de la Comunidad Valenciana y la Administración Pública, con la presencia de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y la Agencia Valenciana de la Energía-Aven.

La presentación se ha enmarcado en la última jornada de celebración de las muestras Egética-Expoenergética, Ecofira, GreenUp y Novabuild que cerrará sus puertas en Feria Valencia a las 16 horas de hoy viernes..