Protección del diseño industrial con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

logo_integrado

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) es un organismo autónomo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo encargado de realizar la actividad administrativa que al Estado corresponde en materia de Propiedad Industrial.

La OEPM tiene dos objetivos fundamentales:

• Proteger y fomentar la actividad de creación e innovación tecnológica en nuestro país, así como la identidad corporativa empresarial mediante la concesión de títulos de Propiedad Industrial.
• Transmitir información que oriente la actividad investigadora a través del mantenimiento de fondos documentales y bases de datos.

Actividad, productos y servicios

La OEPM ofrece a sus usuarios la protección tanto de su actividad innovadora con Patentes, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales, como la de su actividad mercantil, mediante la identificación en exclusiva de sus productos y servicios con Marcas y Nombres Comerciales.

Somos conscientes del valor de la economía de las PYMEs y de lo importante que es estimularlas, promover e impulsar su imagen, la de sus productos y la de sus servicios. Queremos fomentar la transferencia de tecnología y sabemos el papel imprescindible que las PYMEs juegan en todo esto por eso ponemos a su disposición el Plan de Ayudas para el Fomento de solicitudes de patentes en el exterior y las ayudas para subvencionar los costes de las invenciones a nivel nacional.

Una de las prioridades de la OEPM es dar respuesta a la necesidad de incluir la Propiedad Industrial en los procesos de constitución, de gestión y de negocio de las PYMEs. La OEPM dispone de diferentes servicios para asistir a las PYMEs en la gestión de sus derechos de Propiedad Industrial. Para conocerlos, consulta el espacio PYME de nuestra web (www.oepm.es)

OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas)

Dirección sede: Pº de la Castellana, 75
Cod. Postal: 28071 Madrid
Tel. Información: 902 157 530
www.oepm.es
@OEPM_es